Convocan a la Segunda Edición del Concurso Nacional “De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas

La Bolsa de premios asciende a los 800 mil pesos * Participan todas las Ramas Artesanales

La  Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) dio a conocer las bases de las Segunda Edición del Concurso Nacional “De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas”.

Este es el segundo año que FONART realiza este Concurso como un reconocimiento al trabajo de las personas artesanas que a través de sus hermosas creaciones plasman la riqueza y tradiciones del arte popular mexicano, permitiendo preservar dos de las tradiciones populares más representativas de nuestros país, los nacimientos y el Día de Muertos.

Se espera la participación de todos los artesanos mexicanos mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de piezas o escenas en dichas tradiciones, utilizando técnicas y materiales tradicionales; todas las ramas artesanales participan.

La bolsa de premios este año ascendie a los 800 mil pesos; el certamen entregará tres premios a cada categoría, 19 mil pesos para el primer lugar, 14 mil pesos para el segundo y 10 mil pesos para el tercer lugar. Adicionalmente se otorgará un Galardón Nacional de 80 mil pesos a la mejor pieza del certamen, que destaque por el material, la técnica y el diseño, además de 5 menciones honoríficas de 6 mil pesos cada una.

El registro de piezas se llevará del 6 de septiembre al 6 de octubre; la premiación, con sede por definir se llevará a cabo el 27 de octubre del presente año.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías en seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de diseñar políticas públicas en favor del sector artesanal, lleva a cabo estos Concursos de Arte Popular para seguir promoviendo la grandeza de las Tradiciones Populares Mexicanas.

Entradas relacionadas