Coparmex y Sagarpa firman convenio para incentivar proyectos productivos

El centro empresarial Coparmex San Luis Potosí y la delegación de la Sagarpa, firmaron un convenio de colaboración, para el desarrollo de proyectos productivos, que generen ingresos propios, como son los huertos, además de apoyar la investigación científica.

La firma del convenio fue realizada en las instalaciones de la Universidad San Pablo y estuvo a cargo del presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur y el delegado de Sagarpa, Gastón Santos Ward.

En el convenio se establece que tanto el centro empresarial Coparmex como la delegación de Sagarpa, trabajarán en proyectos de vinculación, desarrollo tecnológico e investigación científica, contando con el respaldo de empresas afiliadas; además, se brindarán servicios de asesoría y consultoría.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que las mujeres es una parte fundamental en el crecimiento del campo mexicano, y a través de este apoyo a proyectos productivos, como son los huertos, se busca que ellas generen sus propios ingresos.

“Estamos frente a un programa de proporciones muy ambiciosas, es un programa de libertades alimentarias, con apoyo a las mujeres, y ellas a su vez, ayudan en sus hogares”, indicó el dirigente empresarial.

Por su parte, el delegado de Sagarpa, Gaston Santos, puntualizó que el sector agroalimentario es un sector estratégico en el país, donde existen grandes oportunidades de negocios.

“Cuando se firmó el TLC, en el campo había un miedo muy grande, y ahora, es de este sector de quien estamos dependiendo, porque no se pensaba que en este periodo, la superficie que se ha incrementado de siembra, es solo el 4%, pero el volumen de la producción de alimentos se ha incrementado al doble”, apuntó el funcionario federal.

Entradas relacionadas