Crecimiento laboral, en constante desarrollo para SLP: STyPS

El crecimiento del empleo en el estado de San Luis Potosí, continúa teniendo un desarrollo muy importante; informó lo anterior Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien manifestó que sólo durante el mes de septiembre de este año, se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 3 mil 289 trabajadores.

Señaló que las cifras registradas en esta materia durante este 2017 han rebasado el crecimiento de cualquier año anterior en San Luis Potosí, logrando alcanzar 27 mil 278 nuevos empleos en los primeros 9 meses de este año.

Lozano Nieto dijo que a 24 meses de iniciada la administración estatal se ha logrado crear 46 mil 742 nuevos empleos en las cuatro regiones del estado, con lo que se tiene un avance del 46% de la meta propuesta por el titular del Ejecutivo de crear cien mil empleos durante su sexenio.

Agregó que actualmente San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar nacional en crecimiento en materia de empleo; esto significa que el estado ha contribuido al crecimiento anual del país en 3.70%.

Por último, el Secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que lo anterior demuestra que cada vez hay mayores oportunidades de empleo en el estado, gracias al crecimiento en las inversiones de algunas empresas ya instaladas en San Luis Potosí, así como la llegada de nuevos espacios de trabajo gracias a inversión nacional y extranjera.

Entradas relacionadas