Crisis en la PF favorece inseguridad y deteriora imagen de Guardia Nacional: Cortés

Comparte en tus redes sociales...

Marko Cortés aseguró que el mal manejo de los temas de seguridad beneficia a los grupos delictivos y afecta la imagen de la Guardia Nacional

A través de un comunicado, el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que el mal manejo de los temas de seguridad beneficia a los grupos delictivos y afectan la imagen de la naciente Guardia Nacional.

Cortés aseguró que se trata de una acción de irresponsabilidad e hizo un llamado al presidente López Obrador para que actúe con respeto a las fuerzas policíacas.

“Hacemos un llamado al presidente de la República para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz. El mal manejo de la crisis en la Policía Federal solo beneficia a la delincuencia y pone en entredicho la imagen de la naciente Guardia Nacional”, aseguró.

Dijo que el gobierno federal no puede seguir equivocándose en la estrategia de seguridad y recordó que el segundo semestre del año ha sido el más violento del que se tenga registro en el país con 17 mil 65 homicidios dolosos y feminicidios.

“En ningún país se ha enfrentado con éxito al crimen organizado con treguas, ni con ‘buenas intenciones’, ni discursos retóricos como lo pretende hacer López Obrador, sino con estrategias operativas y de inteligencia y bien enfocada a los grupos criminales. López Obrador ya no puede seguir administrando la inseguridad, los ciudadanos queremos resultados”, indicó.

Cortés dijo que mientras no logre una adecuada instrumentación de la Guardia Nacional y que se defina una estrategia eficiente para lograr los resultados en materia de seguridad una vez que opere plenamente el nuevo cuerpo policial.

Aseguró que a los mexicanos ya se les acaba la paciencia porque continúa el incremento de la delincuencia y la inseguridad mientras “las autoridades continúan tratando con torpeza los asuntos relacionados con la seguridad púbica”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas