Critica Anaya aprobación de AMLO a pacto entre obispo y capos

El panista aseguró que pactar no es la solución.

México.- El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, se pronunció contra las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el pacto para no asesinar candidatos en Guerrero entre el obispo de Chilapa, Salvador Rangel, y capos de la zona.

Anaya Cortés aseguró que pactar desde una posición de gobierno con los criminales no es la solución ya que solo aumentaría la criminalidad, tal como quedó demostrado con el caso de Colombia hace 25 años, situación que demuestra es una idea vieja.

El candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aclaró que se debe distinguir entre la actividad religiosa de un obispo que se acerca a todos los ciudadanos y la propuesta de alguien que aspira a una posición de gobierno.

Pactar con delincuentes no sólo no resuelve la problemática sino que además  fortalece su actividad, reiteró el candidato presidencial.

Anaya  Cortés explicó que la forma de abordar el tema es en dos vertientes, primero con prevención y segundo enfrentando al crimen.

Cabe recordar que la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, también se pronunció contra las declaraciones de AMLO en favor de pactar con delincuentes.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 05 abr 2018 07:52

Entradas relacionadas