Critica Anaya que AMLO apueste por refinerías en lugar de energías renovables

Prometió redoblar el uso de energías limpias en el país de 20 al 40 por ciento al año 2024.

México.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al frente, criticó que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, proponga la construcción de refinerías en lugar de apostar por energías limpias.

Anaya detalló que hay un cambio de paradigma que consiste en una transición a energías limpias, ejemplo de ello es que se prevé que para el año 2024 los autos eléctricos bajen su precio y cuesten lo mismo que los de combustión interna, con lo cual bajará también el uso de gasolinas.

Por esa razón, detalló que hacer inversiones enormes en refinerías no debería ser la apuesta, además de que implicaría no invertir en otras áreas. Anaya subrayó que México debe ser una potencia en la transición al uso de otras energías.

El candidato panista prometió que para el año 2024 el uso de energías limpias se duplicará al pasar de 20 por ciento actual, como lo registra la secretaria de Energía, a 40 por ciento. La apuesta será realizar cuatro acciones, que busquen una lógica ambiental en las políticas públicas en general.

Se trata de promover que las energías alternativas lleguen a los hogares mexicanos, especialmente la implementación de páneles solares; fomentar empresaslimpias y ambientalmente sostenibles; impulsar la movilidad no motorizada; y finalmente, incentivar que un tercio de las pymes cuenten con energía limpias con presupuesto asequible.

EDMUNDO MORELOS / SDPNOTICIAS.COM

vie 20 abr 2018 10:43

Entradas relacionadas