Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí entregó 16 toneladas de ayuda humanitaria

Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí entregó 16 toneladas de ayuda humanitaria en dos comunidades de Villa Hidalgo para beneficio de más de 2,000 personas.

Voluntarios de la benemérita institución llevaron ocho toneladas de ayuda humanitaria a la comunidad del Coyote perteneciente a Charco Cercado municipio de Villa Hidalgo para beneficiar a 200 familias.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez informó lo anterior y comentó que son más de mil personas de esta comunidad los beneficiarios directos de este apoyo que se llevó gracias a la colaboración ciudadana.

La ayuda humanitaria consistió en despensa, agua y ropa. Asistieron 39 voluntarios de las coordinaciones de juventud y socorros quienes convivieron con las personas beneficiadas.

El Delegado, Oscar Segura Rodríguez agradeció a la sociedad su solidaridad con la benemérita institución pues gracias a los donativos es posible llevar ayuda humanitaria a las zonas donde se requiere.

En la comunidad del Coyote carecen de agua potable, la poca que hay y cuando hay, deben llevarla de lugares cercanos por eso en esta ocasión como prioridad se llevó agua potable además de las despensas que incluyen artículos de primera necesidad.

Parte de la población del Coyote son personas de la tercera edad por lo cual requieren de todo el apoyo posible ya que muchos no tienen descendientes directos y subsisten gracias al apoyo de sus vecinos.

La coordinación de juventud compartió dulces con la niñez de ese lugar, participaron en juegos y otras actividades.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que también en la comunidad de Chancanquero, Villa Hidalgo se repartieron otras 8 toneladas de ayuda humanitaria para beneficio de 1,110 personas.

En este lugar los voluntarios  convivieron con los pobladores de esta comunidad enclavada en el altiplano potosino donde, según dijeron, de no haber lluvias su situación empeorará por la falta de cosecha.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez comentó que las visitas a diferentes lugares en la entidad potosina son continuas pues siempre se está al pendiente de las necesidades más apremiantes para apoyar en lo que a la institución corresponde.

Reiteró su agradecimiento a la población por sumarse con su donativo a hacer posible estas acciones.

Entradas relacionadas