Cubre Ayuntamiento Soledense con primer reparto de aguinaldos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad cubrió la primera parte del aguinaldo a los trabajadores municipales, conforme lo marca la Ley, además de dar cumplimiento al acuerdo establecido con la representación sindical ante el Ayuntamiento, informó el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas.

Señaló que este pago fue posible gracias a la correcta administración financiera que permite que la administración  municipal tenga finanzas sanas.

Detalló que se depositó lo correspondiente a 50 días de aguinaldo para aproximadamente 1, 400 trabajadores municipales, lo que representa une erogación de aproximadamente 19 millones de pesos.

Precisó que a los trabajadores de honorarios no reciben esta prestación, pero se les otorga un bono, de acuerdo al contrato que éstos firman con el Ayuntamiento.

El funcionario, explicó que de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo, a los empleados les corresponde la entrega de 85 días de aguinaldo, de los cuales 50 se entregarán en la primera quincena de diciembre y el resto en la primera semana del mes de enero.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento dio cabal cumplimiento, al depositar con antelación lo que corresponde a los trabajadores y precisó que dependiendo de la operatividad de los bancos, a los trabajadores se les debe reflejar esa cantidad el día de hoy o mañana, tomando en cuenta que este 12 de diciembre los bancos no tienen día laboral.

Finalmente, informó que en esta misma semana se hará entrega de una despensa, cobertor y juguetes a los trabajadores sindicalizados, todo acorde a lo que establecen las Condiciones Generales de Trabajo.

Entradas relacionadas