Cumple Ciclovía con normativa para su arranque

Comparte en tus redes sociales...

  • Empresa debida y legalmente asignada se hará cargo de la fase piloto
  • En Himno Nacional se encarga de colocación de señalética y pintura

Para poner en funcionamiento la fase piloto de prueba de la Ciclovía Potosina, el Gobierno de esta capital llevó a cabo el procedimiento transparente y apegado a la ley, por lo que será una empresa especializada la que se encarga de los trabajos que se requieren para ordenar el espacio público tanto con señalética como diversa infraestructura que se colocará en avenida Himno Nacional.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que fueron tres compañías las interesadas en este proyecto que en breve se dará el banderazo de arranque, y después de que se llevó a cabo la invitación restringida, quedó responsable de estas labores la firma Paviasfaltos.

Resaltó que las empresas participantes comprobaron experiencia en este tipo de obras, además demostraron que cuentan con el equipo y con la pintura que se requiere, además han trabajado en diversas carreteras en donde se han dedicado al trazo y colocación de líneas y señalamientos.

No obstante, Uribe Ávila comentó que como se trata de un proyecto a mediano plazo, se preparará la licitación pública a fin de cubrir el resto de los kilómetros como parte de la Ciclovía Potosina que se habilitará en este trienio. Insistió en que en estos trabajos se requiere de una coordinación constante de todas las direcciones y también de la ciudadanía, “porque es de todos la responsabilidad de hacer de San Luis una ciudad sustentable e incluyente”.

Cabe recordar que de acuerdo al Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, en la segunda etapa se pintará la Ciclovía Potosina, sólo en el pavimento -señalética horizontal- aplicando correcciones sobre el proyecto inicial, si es que así se requiere. Se agregarán algunos elementos de seguridad que ayuden la delimitación para evitar la invasión de otros vehículos. También se agregará simbología vertical que ayudará a la protección de usuarios.

Finalmente, en la tercera etapa se busca la consolidación de la Ciclovía en donde se plantea hacer correcciones a partir de las evaluaciones hechas en la etapa dos y también agregar todo el mobiliario urbano que fuera necesario o adecuaciones físicas, por ejemplo, el arreglo de las esquinas para contar con calles y avenidas más accesibles no únicamente para ciclistas, sino para la población en general y por supuesto, automovilistas.

 

Entradas relacionadas