Cumplimentan órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de un hombre por violencia familiar

TAMAZUNCHALE.- Un hombre originario de Tamazunchale fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a dos órdenes, una de ellas de aprehensión y otra por reaprehensión por el delito de violencia familiar.

La denuncia presentada por la afectada ante el Agente del Ministerio Publico Investigador Especializado en Delitos Sexuales señaló que sostuvo una relación en unión libre con su pareja y tuvieron un hijo, sin embargo, el hombre se tornaba violento continuamente y la agredía física y verbalmente.

Fue en el año 2014 cuando el presunto agresor fue detenido en flagrancia por policías que atendieron el auxilio de la víctima, quien estaba siendo agredida físicamente, sin embargo, el hombre obtuvo su libertad al pagar una fianza, pero se comprometió a mantenerse alejado de la mujer.

Por ello, el individuo buscó un trabajo lejos del lugar, pero fue en ese mismo año, cuando la pareja decidió volver a la relación, pero las agresiones continuaron e incluso el sujeto se negaba a proporcionar el sustento necesario para su hijo, por lo que la mujer denunció nuevamente los hechos.

Al incumplir en el primer proceso, la autoridad libró la orden de reaprehensión, pero con los nuevos elementos probatorios, el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale determinó que existía lo necesario para ordenar su aprehensión por el delito de violencia familiar.

De esta manera con las dos órdenes judiciales, los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de dicha persona, mismo que fue localizado en la zona centro de dicho municipio, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente fue presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal.

 

 

Entradas relacionadas