Dallas Keuchel se disculpa por robo de señales en su etapa con Astros

Comparte en tus redes sociales...

Dallas Keuchel, pitcher de Medias Blancas de Chicago, se convirtió en el primer exjugador en salir a ofrecer disculpas tras el escándalo por robo de señales

Dallas Keuchel, pitcher de Medias Blancas de Chicago, ofreció disculpas debido al escándalo de robo de señales cuando era miembro de los Astros de Houston en la temporada 2017, en la cual salieron campeones de la Serie Mundial.

Keuchel se convirtió en el primer exjugador en salir a ofrecer disculpas en público y señaló que se exageró el tema, pero aun así lamentó la situación que atravesaron en dicha campaña.

“No voy a entrar en detalles específicos, pero durante los playoffs de 2017, todos utilizaban múltiples señales. Era el estado del béisbol en esa etapa y en ese momento. ¿Qué si era contra las reglas? Sí y lamento lo sucedido en lo personal, toda la situación”, dijo el zurdo este viernes durante la convención de aficionados de los Medias Blancas.

Luego de una investigación exhaustiva por parte de las Grandes Ligas, se encontró que los siderales utilizaron de manera indebida una cámara instalada en el jardín central del Minute Maid Park, para averiguar las señas del catcher rival y mediante un sistema de golpes avisaban al bateador el siguiente lanzamiento.

Keuchel aseveró que no se debe pensar que el equipo hacía trampa cada juego, ya que a veces funcionaba y en otras no tanto. Admitió que algunos de los miembros de la franquicia texana están molestos con el lanzador Mike Fiers, quien reveló que los Astros robaron señales, lo que detonó la investigación por parte del comisionado Rob Manfred.

“A varios de nosotros no les agradó que Mike Fiers haya hablado de salir y decir algo. Eso es un tema muy complicado (hablar sobre Mike Fiers), pero la verdad apesta que las reglas de nuestro clubhouse se hayan roto de esa manera y hasta ahí llegaré con ese tema”, sentenció.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas