Dan de alta a cinco de los seis heridos por tiroteo escolar en Torreón

Miguel Ángel Riquelme informó que cinco de los seis heridos durante el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón ya fueron dados de alta

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que cinco de los seis heridos durante el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón ya fueron dados de alta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que el paciente que aún está internado saldrá del hospital en las próximas horas, pues se encuentra fuera de peligro.

Luego de encabezar en Saltillo la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila, Riquelme Solís visitó la región lagunera para reunirse con directivos de instituciones educativas, padres de familia, organismos de la sociedad civil y autoridades.

Durante el encuentro se escucharon inquietudes y se estableció que habrá mecánicas permanentes de mesas de diálogo.

El gobernador reveló que no hay estrategia nueva ante los hechos ocurridos el pasado viernes, que dejaron dos personas muertas, sino que son protocolos que establece la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, buscarán que se aplique en cada una de las escuelas.

Sobre los detectores de metal que se pretendían establecer en algunas escuelas, Miguel Ángel Riquelme indicó que hay escuelas que cuentan con sus propios protocolos de seguridad, por lo que sería imposible instalarlo en todas las instituciones.

“El operativo mochila no es la solución, pero sí ha servido ya que se han detectado armas blancas y drogas”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas