De Anda: Final será una prueba para el futbolista mexicano

TORONTO — El director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, externó su confianza por los jugadores del equipo rojiblanco, que disputarán la final de la Concacaf Liga de Campeones ante Toronto y señaló que la serie es una prueba para observar el nivel de los juveniles nacionales.

“Matías Almeyda siempre he manifestado que el futbolista mexicano tiene una gran capacidad y hay que ponerlo a prueba. Matías ha sacado lo mejor de los mexicanos que ha tenido. Muchos de los que siguen consiguieron copa y liga y ahora buscan torneo internacional”, declaró en entrevista telefónica con ESPN Radio Fórmula.

De Anda dio mérito a los jugadores del Rebaño y recalcó que “a veces no se les da la oportunidad a los nacionales por los jugadores extranjeros”.

A unas horas de disputarse el primer juego ante el cuadro de la MLS, el excomentarista de ESPN expresó que “veo mucha hambre de triunfo y en este sentido hay que darle mérito a Matías y lo que vive. Hay orgullo por vestir la camiseta que, quizá, hace tiempo no lo tenían”.

Paco Gabriel no quiso señalar si el título de la Concacaf sería un consuelo para la institución, ya que no se logró la calificación a la Liguilla.

“No sé si rescataría o no, eso al final el analista o periodista lo dirá, pero sería una gran satisfacción y se dará la posibilidad de planear algo importante en los próximos meses y pensar en competir Mundial de Clubes. Si se salva o no, son datos y detalles”, mencionó vía telefónica.

ESPN Digital

 

Entradas relacionadas