De risa que me quieran denunciar ante PGR por hacer apología de la violencia: Ricardo Alemán

El columnista acusó de fascistas a quienes piden “su cabeza”.

México.- Para el columnista Ricardo Alemán “es de risa loca” que lo quieran denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR), por hacer apología del delito.

Ello, luego de publicar un retuit en el que se hacía un llamado a la violencia contra el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, lo que generó una condena en redes sociales y su despido de Televisay Canal Once.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, recordó que ya ha ofrecido una disculpa por haber replicado el mensaje, lo que consideró un “error”.

El periodista generó polémica al difundir una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”, la que acompañó con una frase propia: “Les hablan!!!”

Alemán dijo que ese error fue aprovechado “para orquestar una campaña bien armada en mi contra por parte de bots de simpatizantes de Morena”, por lo que acusó de fascistas a quienes piden “su cabeza” tras la publicación.

Luego de que afirmó que vive de lo que ganaba en Televisa y en Canal Once, sostuvo que la petición de su renuncia en distintos medios y un boicot contra el diario Milenio, hasta que lo despida, es una forma de fascismo.

“Pedir la cabeza de alguien, eso es fascismo. El boicot es contra todo aquel que políticamente no piense como ellos, que piense distinto”, comentó.

El columnista aseveró que quienes pidieron su cabeza, podrían consultar otros medios, leer otras columnas o cambiarle de estación en un programa de radio si no les gusta lo que él opina.

“Ah, pero yo no voy a leer lo que me gusta, pido la cabeza de ese (periodista), eso es fascismo. Lo peor es que muchos intelectuales se comieron completito el sapo y la serpiente como Enrique Krauze”, reiteró.

Incluso, dijo que para él es muy común disculparse en sus columnas. “Lo digo con mucha frecuencia: me equivoque. Yo no tengo empacho, no me da pena, no me da vergüenza, si me equivoco que me critiquen”, acotó.

Fue Ricardo Peralta, uno de los 9 perfiles propuesto por López Obrador para integrar la Fiscalía Anticorrupción, quien anunció que interpondrá un recurso en contra de Alemán ante la Procuraduría General de la República.

En tanto, Santiago Nieto, extitular de la Fepade, afirmó que lo que Ricardo Alemán compartió “se llama apología del delito” y solicitó a las autoridades iniciar el proceso de investigación

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

lun 07 may 2018 09:56

Entradas relacionadas