Decir tres millones 330 mil empleos es decir que tenemos un país más fuerte y más grande; detrás de esta cifra lo que hay es una política congruente, consistente y de resultados: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, expresó que “fortalecer el empleo es fortalecer a un país. Decir tres millones 330 mil empleos es decir que tenemos un país más fuerte y más grande”. Aseguró que detrás de esta cifra “lo que hay es una política congruente, consistente, de resultados”.

“Cuando se dice, y se dice bien, que este es el sexenio del empleo lo que se está diciendo es que hay un Presidente de México que, con cifras de organismos internacionales y nacionales, supo advertir con claridad un problema estructural del país, supo enfrentarlo, supo conciliar y lo comenzó a resolver positivamente y cualitativamente”, apuntó.

Señaló que “tres millones 300 mil empleos significaron una baja importante en la tasa de informalidad laboral en México, más de 3.5 puntos de lo que se tenía al inicio de la Administración”. Significa que “redujo en más de 650 mil el número de niños que se encontraban trabajando en edades no permitidas y hoy están en las escuelas”.

Significó, añadió, “haber casi triplicado al día de hoy el número de personas en discapacidad que tienen un empleo formal, un empleo digno en relación al sexenio pasado”; que el 42 por ciento de los empleos son para mujeres, y que la mitad son para personas que tienen 40 años o más.

“Tres millones 300 mil empleos”, continuó, “se inscriben en la mayor época de paz laboral que haya tenido México en su historia y país alguno en su historia, 50 meses ya sin huelgas federales”. Significan, también, “que casi 200 mil adultos mayores tienen acceso a un empleo remunerado, y siguen teniendo productividad en su vida”, concluyó.

 

Entradas relacionadas