Definido proceso de clasificación para arqueros a Juegos Paralímpicos

Serán 60 mujeres y 80 hombres entre los 140 competidores en tiro con arco para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde se repartirán medallas en las modalidades individual y equipo mixto, al igual que en Río de Janeiro 2016.

El Comité Paralímpico Internacional y Word Archery anunciaron hoy el sistema de clasificación acordado por ambas partes, donde el nivel mínimo de calificación varía según las categorías, pero se establece entre 520-560 y 720 puntos.

Habrá 24 lugares a través de 12 equipos mixtos, que serán los primeros cuatro en cada una de las tres categorías en el Campeonato Mundial de 2019, a lo cual se suman 56 cupos, que serán aquellos que no quedaron en los equipos mixtos en dicho mundial.

Se agregarán 30 lugares obtenidos a través de torneos de clasificación continental en América, Asia y Europa, además de 12 boletos de participantes elegibles en el torneo de clasificación final.

Habrá seis lugares para el país anfitrión y 12 cupos para la Comisión Bipartita que repartirá tres para damas y varones en arco recurvo y compuesto.

NOTIMEX

Entradas relacionadas