Demanda CNTE a la Segob retomar el diálogo

“En el caso de la reforma educativa, demandamos que se reinstale de inmediato la mesa de trabajo, dialogo y negociación”, externó en un documento.

México.- En su pliego de demandas nacionales 2018, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) urgió a la Secretaría de Gobernación a que se retomen las mesas de negociación.

Desde junio del 2016, quedaron inconclusas las mesas políticas, educativa y social, por lo que en el escrito que presentaron ante la dependencia pidieron la reinstalación de las reuniones planeadas por el exsecretario Miguel Ángel Osorio Chong.

“En el caso de la reforma educativa, demandamos que se reinstale de inmediato la mesa de trabajo, dialogo y negociación con los tres temas que le dieron cuerpo al proceso durante seis sesiones en dos meses de negociación en 2016”, señalaron en un documento que dirigen al actual encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida.

“Demandamos al Gobierno federal la reinstalación de las mesas compromiso del Secretario de Gobernación en sus tres modalidades: mesa política, mesa educativa y mesa social”, indica.

De acuerdo con Reforma, reitera la CNTE la cancelación de la Reforma Educativa al considerar que ella en riesgo la gratuidad de la educación y atenta contra sus empleos y su estabilidad laboral.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 03 may 2018 06:58

Entradas relacionadas