Denunciar a Ricardo Alemán sentaría un precedente: Peralta

Abogado y candidato a la Fiscalía Anticorrupción presentará hoy una denuncia contra Ricardo Alemán por apología del delito

México.- La denuncia contra Ricardo Alemán “no se trata de perjudicarlo, sino de dejar un precedente de que el uso irresponsable de una red social por parte de quien pueda ser considerado líder de opinión, no pueden incitar a la violencia”, consideró el abogado Ricardo Peralta.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS radio, el también candidato a la Fiscalía Anticorrupción consideró que las consecuencias de los dichos del periodista “no puede quedarse sólo en los despidos de Televisa y Canal Once”.

Peralta insistió: “Tiene que haber una constancia legal por los actos realizados”.

Y abundó: “Lo hago (lo de presentar la denuncia) para dejar un precedente de que sí se puede anteponer una denuncia ante las instituciones, las cuales determinarán su viabilidad o no”.

Dijo que no tiene nada personal contra Alemán ni es su intención perjudicarlo porque ni siquiera lo conoce.

“Acudiré a la PGR para presentar una denuncia por apología del delito, es un delito menor; sin embargo, si la propuesta que convoca al homicidio llegase a generar otro delito, podría tener pena de hasta 50 años de prisión”, afirmó el abogado.

 

SDP Noticias

Entradas relacionadas