Dependencias de gobierno participan en concurso de Altar de Muertos

Con el propósito de mantener nuestro acervo cultural, la Oficialía Mayor del Ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, convocó a las Dependencias Gubernamentales a sumarse al esfuerzo de Gobierno del Estado por mantener vivas nuestras tradiciones al invitarles a realizar en sus oficinas el Altar de Muertos.

El año pasado los ganadores que cumplieron con todos los elementos tradicionales de los Altares de Muertos fueron: Primer Lugar Instituto Temazcalli, Segundo Lugar Comisión Estatal de Víctimas del Delito y Tercer Lugar Parque Tangamanga II.

Este año, a esta iniciativa se sumaron un buen número de Dependencias, incluyendo a la Oficina Subalterna de la Secretaría de Finanzas con sede en el Municipio de Matehuala.

Nuestro agradecimiento a las Áreas del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que se adhirieron a esta iniciativa:

Registro Civil, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Parques Tangamanga I y II, Casa Hogar Ebenezar, SEDUVOP, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Potosino del Deporte, Dirección de Control Patrimonial, Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Casa Hogar Crecer para la Vida, Centro de Investigación Julián Carrillo, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cineteca Alameda, H. Congreso del Estado, Centro de Justicia para las Mujeres, SEDESORE, Museo del Virreinato, Museo Federico Silva, Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Secretaría de Finanzas, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Contraloría General del estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Centro de Readaptación Social, SEDARH, Dirección de Desarrollo Humano y la propia Oficialía Mayor.

La ofrenda deberá ser ofrecida a una compañera o compañero fallecido.

El altar deberá contar con los elementos tradicionales como son; cruz, velas, incienso, flores, vaso, fotografía, mantel, comida, etc.

Los altares deberán estar en exposición en las dependencias a partir del día lunes 30 de octubre.

Los días 30 y 31 de octubre, el jurado calificador realizará el recorrido por las dependencias participantes.

 

Entradas relacionadas