“Derby da Capital” de Lisboa disputarán pase a Champions League

Benfica, equipo en donde milita el mexicano Raúl Jiménez, visita a su vecino Sporting de Lisboa, en el “clásico” de la capital portuguesa por la lucha de un puesto en la próxima edición de la Champions League.

 

La edición 299 del “Derby da Capital” se jugará en estadio “José Alvalade”, este sábado a las 14:30 horas, donde el ariete mexicano Raúl Jiménez y compañía buscarán mantener la hegemonía en la capital (128 victorias por 108 descalabros).

Además de sacar un mejor resultado, debido a que en la primera vuelta los locales regalaron una unidad a sus vecinos.

Las “Águilas” marchan en la segunda posición con 77 puntos, las mismas unidades que los “Leones”, como se les conoce a sus rivales, pero con una mejor diferencia de goles.

A falta de dos jornadas, ambos tienen aún posibilidades de conseguir el título de Liga, situación que se antoja difícil, ya que el líder Porto saca cinco puntos de ventaja y recibe el domingo a un Feirense, que pelea puestos de descenso.

La Primeira Liga reparte solo dos cupos para Champions League, ambas escuadras lisboetas tendrán en esta nueva edición del Derby la oportunidad de adueñarse del segundo pase y al mismo tiempo aplastar las aspiraciones europeas del eterno rival.

Entradas relacionadas