Desde ahora López Obrador está generando incertidumbre: Anaya

El candidato de Por México al Frente aseguró que los trabajadores ‘son quienes pagan los platos rotos’ ya que están en riesgo sus empleos.

México.- ‘Desde ahora López Obrador está generando incertidumbre e inestabilidad’, aseguró el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al presentar una serie de propuestas para fomentar el empleo y las inversiones.

Anaya Cortés señaló que el conflicto que tiene el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con los empresarios, está poniendo en riesgo las inversiones  y con ello los empleos de los trabajadores quienes al final ‘son los que pagan los platos rotos’.

Por esa razón, el candidato del Frente conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que su propuesta es garantizar las inversiones para generar mayores empleos, contrario a la postura de López Obrador.

Y es que recordó que la inestabilidad se genera ya que en un momento llama a los empresarios minoría rapaz y otro día está en actitud de amor y paz.

Anaya aseguró que tanto los grandes empresarios como los pequeños son fundamentales para la economía y que a los trabajadores de ambos sectores se les debe incrementar el salario.

Recordó que tiene una propuesta concreta para que al llegar al gobierno federal se incremente a 100 pesos el salario mínimo y durante el transcurso del sexenio se duplique.

El panista aseguró que los estados donde ha gobernado el PAN o algúno de los partidos que conforman del Frente los empleos han crecido al doble, en comparación con los gobiernos estatales de las otras fuerzas políticas.

Las siete propuestas para garantizar el empleo presentadas esta mañana son, realizar una campaña nacional por el estado de derecho y combate a la impunidad; implementar programas de reentrenamiento, frente a cambios en el sector laboral; terminar la brecha salarial de género; fomentar programas de apoyo a padres y madres trabajadores; establecer programas de conexión escuela y trabajo; incentivar la formalidad; y establecer fondos de apoyo a proyectos productivos.

Sobre el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, dijo que está en todo su derecho de hacer su esfuerzo, pero aseguró que la gente ya tomó una decisión, por lo cual no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección.

EDMUNDO MORELOS / SDPNOTICIAS.COM

lun 07 may 2018 09:21

Entradas relacionadas