Desplome de Barrales en preferencias, catástrofe para PRD y posible problema para Anaya: Arreola

Claudia Sheinbaum, de Morena, está en primer lugar en la intención del voto.

México.- En la encuesta de Desiderio Morales sobre las preferencias electoralesen los 9 estados de la República donde se renovará la gubernatura, en la Ciudad de México, Mikel Arriola del PRI quita el segundo lugar a la abanderada del PRD, Alejandra Barrales.

Ese dato fue destacado por el escritor y periodista, Federico Arreola, quien señala que el de acuerdo con cifras de Opinión Pública Marketing e Imagen, que se publican en SDPnoticias, Claudia Sheinbaum, de Morena, está en primer lugar en la intención del voto.

“Lo más interesante del ejercicio es que en la Ciudad de México parece haber un desplome de Alejandra Barrales: no aparece en segundo lugar, aparece Mikel Arreola (…) que supera con claridad a la señora Barrales que se va al tercer lugar”, expresó en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Ello, comentó, “habla de una catástrofe para el PRD, y probablemente de un problema serio para Ricardo Anaya”, candidato de la coalición “Por México al Frente”, que agrupa a los partidos del sol azteca, al PAN y a Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el escritor, esa alianza está muy lejos de Sheinbaum en la intención del voto en la Ciudad de México, y también se ha estado alejando del PRI.

Arreola destacó que otro dato interesante que arroja la encuesta aplicada la semana pasada, es que en Jalisco sí es muy clara la ventaja de Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, y 10 puntos atrás, que probablemente no sean tantos, se encuentren el candidato del PRI, Miguel Castro.

Explicó que no son tantos porque Morena tiene en Jalisco 13.9 por ciento de la intención de los votos, el PAN tiene 12,3 por ciento de las preferencias y si se da un fenómeno de voto útil podría estar en problemas Alfaro.

El también director general de SDPnoticias, comentó que los resultados de la encuesta sobre las preferencias electorales por la Presidencia de la República serán publicados el próximo lunes.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

lun 09 abr 2018 12:29

Entradas relacionadas