Destaca Mexicanos Primero dedicación de AMLO a respuestas de 10 preguntas por la educación

Para el candidato el aprendizaje del idioma inglés es “una prioridad”, destacó David Calderón.

México.- Aunque Andrés Manuel López Obrador no asistió al foro “10 Preguntas por la Educación”, sí respondió a los cuestionamientos por escrito, afirmó David Calderón.

El presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, destacó que este jueves les fueron entregadas las respuestas del candidato, de las que dijo es “notable” el empeño que el aspirante a la Presidencia de la República imprimió en sus propuestas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, subrayó que López Obrador no menciona en su texto las palabras “cancelar” o “revertir”, la Reforma Educativa.

Bajo este panorama, consideró que es preciso que el candidato aclare las diferencias entre sus respuestas y el discurso público, ya que consideró que difiere, toda vez que en público el tabasqueño ha declarado que la Reforma Educativa será derogada.

“Lo que López Obrador nos respondió a las 10 preguntas por la educación es muy distinto a lo que está en la plataforma de Morena y a lo que él dice en sus eventos (…) No hay una sola palabra que diga cancelar o revertir la reforma educativa en las respuestas de López Obrador a las preguntas”DAVID CALDERÓN. MEXICANOS PRIMERO
Calderón destacó que es notable que López Obrador “le puso horas de trabajo a las 10 preguntas por la educación. La duda que nos queda es qué significa la distancia entre esas respuestas y lo que dice su plataforma”.

Para el presidente de la organización, las respuestas del candidato de Morena son muy interesantes y adelantó que entre las más relevantes se encuentra que su propuesta de “evaluación personalizada y cambios en la Ley de Evaluación Docente”. Inclusive afirmó que existen importantes coincidencias en cuanto al modelo educativo

Subrayó que en sus preguntas destaca que el aprendizaje del inglés como “una prioridad” para su gobierno, así como que se pronunció en favor de la “evaluación masiva pero personalizada”.

Además, comentó, refiere datos de Mexicanos Primero en cuanto al déficit de 22 mil técnicos docentes.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

vie 11 may 2018 12:37

Entradas relacionadas