Destinos de playa reportan incrementos en llegada de turistas a hoteles 

De las corresponsalías, 26 Dic (Notimexl).- Este 2017 que está por terminar, los principales destinos turísticos del país reportaron aumentos importantes en el número de visitantes, al alcanzar 44.1 millones de llegadas, lo que representa un incremento de 8.5 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Lo anterior demuestra el interés de los viajeros por descubrir la variedad de bellezas que alberga México, en sus estados.

De acuerdo con información recopilada en el sistema de monitoreo Datatur durante el periodo enero-agosto de 2017 y publicada en el estudio de la Universidad Anáhuac “Panorama de la actividad turística en México”, entre los destinos que registraron mayor aumento en cuanto a ocupación hotelera, se encuentran Los Cabos, en Baja California, al presentar un millón 327 mil 764 turistas.

Dicha cantidad, indica el estudio que es resultado de la Cátedra de Investigación CNET-Anáhuac, representa un incremento de 33.1 por ciento en comparación con 2016.

Por su parte Cancún, en Quintana Roo, cuyas paradisiacas playas cada año atraen a visitantes nacionales e internacionales, en 2017 recibió a dos millones 945 mil 333 persona que pernoctaron en hoteles, lo que significa un aumento de dos por ciento.

Mientras que los establecimientos de alojamiento en Acapulco y la Riviera Maya reportaron más de dos millones 165 mil y un millón 388 mil 598 huéspedes, respectivamente, lo que representó un alza de 5.0 y 4.9 por ciento, respectivamente.

Las siguientes posiciones, en aumento de llegada de personas a establecimientos de alojamiento fueron Monterrey 14 por ciento, Querétaro 16 por ciento y Puerto Vallarta 9.4 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En cuanto a los destinos mexicanos que presentaron números negativos, sobre sale la Ciudad de México y Veracruz al presentar una baja de 5.1 y 4.2 por ciento, cada uno.

Entradas relacionadas