Detiene la PGJE a mujer acusada de robo calificado

Presuntamente sustrajo varios objetos de una casa de Tequis.

SLP.- Una mujer acusada por un robo domiciliario cometido el año pasado, fue detenida en la capital potosina por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), con lo cual cumplimentaron la orden de aprehensión vigente que existía en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que la denuncia la presentó la afectada el 12 de julio del año 2016, indicando que la ahora detenida ingresó a su casa ubicada en la calle Terrazas de la colonia Tequisquiapan, sustrayendo diversos objetos.

En ese momento la mujer fue detenida en flagrancia, pero continuó su proceso en libertad, mientras las autoridades ministeriales llevaban a cabo las investigaciones correspondientes y una vez que aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta, se logró que el juez de control emitiera la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

De esta forma los agentes ministeriales se avocaran a su localización, lo cual lograron al tenerla a la vista sobre las calles de la colonia Santa Fe, en la ciudad capital, por lo que se identificaron como elementos activos de la corporación policial y previa lectura de sus derechos, se le hizo saber la orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, la mujer fue trasladada a la corporación para su certificación médica y de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

 

Entradas relacionadas