Detiene SSPE a 69 Personas Entre El 28 De Diciembre Al 3 De Enero

 

 

Como resultado de diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con los tres niveles de Gobierno, para prevenir e inhibir hechos delincuenciales en San Luis Potosí, se detuvo a un total de 69 personas como presuntos responsables de cometer algún ilícito.

 

Durante el periodo que comprende del 28 de diciembre al 3 de enero, elementos de la SSPE, pusieron a disposición del Ministerio Público a 29 individuos por posesión o venta de droga, 27 personas por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades, cuatro personas por portación de armas prohibidas, tres por violencia familiar y seis más por otros delitos.

 

En el marco del operativo “Cohetón”, efectuado en conjunto con Protección Civil, y la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino, para prevenir la proliferación de venta indiscriminada de pirotecnia en la Zona Metropolitana, se logró decomisar un total de 63 kilogramos de fuegos artificiales de procedencia ilegal.

 

El lunes 30 de diciembre, durante recorridos de vigilancia por las colonias División del Norte, Tercera Grande, Garita de Saltillo, Rural Atlas y El Sauce, fueron asegurados 23 kilogramos de cohetones prohibidos de diferentes tipos; mientras que el 31 de diciembre en las colonias Central de Abastos, San Luis, Insurgentes, Industrial Aviación, Barrio de Santiago y Saucito, fueron retirados 40 kilogramos de diferentes tipos de pirotecnia, ya que no contaban con los permisos correspondientes para su venta al público.

 

Los detenidos, así como el producto asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal.

 

Además, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 328 llamadas de auxilio reales, de las cuales 216 correspondieron a reportes de violencia familiar, 145 denuncias de personas sospechosas, 15 quejas de alteración del orden, entre otros.

 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

 

Entradas relacionadas