Detienen A 36 Personas Por Delitos Del Fuero Común Y Federal En SLP

 

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 36 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de las que 13 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 21 ante el juez cívico y 2 ante la Fiscalía General de la República.

 

En el informe de resultados, se destacó el aseguramiento de 6 vehículos y el decomiso de 30 gramos de marihuana, 10 gramos de crack, 126.5 gramos de cristal y 45 gramos de cocaína.

 

Se atendieron 25 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 20 atenciones, de las cuales, 7 fue por extorsión no consumada, 7 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 2 por fraude.

 

La Policía de Investigación detuvo en flagrancia a un hombre y a una mujer, quienes llevaban dinero y una pantalla que no pudieron acreditar su propiedad; ante ello, y con el fin de que no se les arrestara intentaron sobornar a la autoridad ofreciéndoles dinero en efectivo. Ante esa conducta presumiblemente relacionada al delito de cohecho, fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público, el cual definirá su situación jurídica.

 

En Matehuala, se logró la recuperación de una motocicleta que contaba con reporte de robo desde el 23 de agosto pasado. Los agentes la ubicaron en la colonia San José y verificaron que coincidía con la que se encontraba en una investigación.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil llamadas, de las que 379 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa, ruido excesivo y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de septiembre no se reportan incidentes.

 

Entradas relacionadas