Detienen A 40 Personas Por Diversos Delitos Y Faltas Administrativas

 

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que fueron detenidas 40 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de las que 16 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 23 ante el juez cívico y 1 ante el juez de control.

 

Se aseguraron 6 vehículos, 5 motocicletas y se decomisaron dos armas de fuego y un cargador, además de 80 gramos de marihuana y 15 dosis de cristal.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, brinda seguridad y vigilancia en el pago de los programas federales en el estado, sin registrarse incidentes.

 

La Policía de Investigación logró la detención de dos hombres a los que se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, al estar presuntamente relacionados a un robo a un antro ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Colinas del Parque en San Luis Potosí, donde presuntamente ingresaron y violentaron las chapas de la oficina central del negocio y se apoderaron de 41 mil 500 pesos en dinero en efectivo.

 

Se atendieron 20 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 20 atenciones, de las cuales, 9 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 en el tema de fraude.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 095 llamadas, de las que 375 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 12 de agosto no se reportan incidentes.

 

En coordinación con Autoridades Federales y Municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo.

 

Entradas relacionadas