Detienen a ‘El Tocho’ jefe de plaza de organización que opera en Michoacán

El Tocho fue señalado como el artífice detrás del bloqueo carretero que encabezaron los taxistas la semana pasada en La Piedad

Los efectivos de la Policía Michoacán, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la detención de un objetivo prioritario que operaba en la región de La Piedad para un grupo delictivo del vecino estado de Jalisco.

Se trata de Eduardo G. R., mejor conocido como ‘El Tocho’, quien es señalado por las autoridades como jefe de plaza en los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo, Numarán y Pénjamo.

Además, fuentes allegadas en las pesquisas dieron a conocer que existen suficientes indicios para suponer que El Tocho fue el artífice detrás del bloqueo carretero que encabezaron los taxistas la semana pasada en La Piedad.

El sospechoso fue arrestado durante un operativo de prevención de trasiego de las drogas de los efectivos estatales, en la avenida Tulipanes, de cabecera municipal de La Piedad, confirmaron mandos policiales.

En el momento de haber sido detenido, el sujeto conducía un coche de la línea Camaro blanco cuya placa tenía reporte de robo, además de encontrarse en posesión de un arma larga calibre 7.62.

El detenido, así como lo decomisado, fue llevado ante las autoridades ministeriales para que se resuelva su situación jurídica y descarte, o confirme, sus vínculos con el crimen organizado.

Con información de Quadratín

Entradas relacionadas