Detienen a presuntos autores de los asesinatos ocurridos los últimos días en SLP.

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), lograron la captura de tres personas que presuntamente forman parte de un grupo delincuencial, a quien se le relaciona con las recientes agresiones y asesinatos en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

  • Se decomisaron armas de fuego, equipo de radiocomunicación y lo que pudiera ser droga.

Así lo informó en rueda de prensa, Armando Oviedo Ábrego, Vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, quien detalló que dentro de los detenidos se encuentra una mujer de nombre María Teresa, y dos hombres llamados Víctor Manuel y Juan Francisco, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en detenciones diferentes.

A estas personas se les encontró en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, una corta, equipo de radiocomunicación y lo que pudiera ser droga; además, les fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos corresponde a una camioneta Ford Explorer en color azul y una camioneta Mazda color blanco, agregó el funcionario.

El funcionario estatal indicó que se comprobó que la mujer detenida es elemento activo de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y que también uno de los detenidos fue agente de esa corporación.

Aseguró que las personas detenidas serán puestas a disposición de la autoridad competente por parte de las corporaciones que  intervinieron.

Oviedo Ábrego indicó que el Gobierno del Estado continuará realizando acciones conjuntas con la FRIM y las diversas autoridades que la conforman, tendientes a lograr la captura de quienes trastocan la paz y la tranquilidad de la entidad.

En la rueda de prensa también estuvo presente, le secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Gutiérrez y personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entradas relacionadas