Día de la Armada de México 2017

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso de trabajar con el Poder Legislativo para definir un marco jurídico que dé certeza a soldados, pilotos y marinos en sus labores de apoyo a la seguridad pública.

El Día de la Armada de México es una fecha emblemática que recuerda el honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen a los marinos.

“Para el pueblo de México contar con marinos, soldados y pilotos profesionales y altamente capacitados, es motivo de confianza, certidumbre y fortaleza”.

“Lo he dicho y lo reitero: todos los mexicanos, empezando por el Presidente de la República, sentimos un gran orgullo y admiración por su valentía y profesionalismo”: EPN

El Primer Mandatario expresó su agradecimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas que participaron en las actividades de rescate y de resguardo de la población afectada por los sismos y los felicitó por haber demostrado vocación de servicio, responsabilidad social y lo más importante: amor por México.

Marina Armada

Con el propósito de impulsar la formación de los marinos de México se creo la Universidad Naval de la Secretaría de Marina y se moderniizaron las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz.

“Cada soldado, cada piloto y cada marino tendrá una preparación adecuada para el desempeño de su tarea”.

Con la ampliación y equipamiento de la Escuela de Aviación Naval, “proveemos la infraestructura necesaria para la formación de oficiales y pilotos aeronavales”.

Baja California Sur

El Gobierno de la República ampliará la presencia de las fuerzas federales en esta entidad, que se coordinarán con las autoridades locales para darle a los sudcalifornianos condiciones de paz y tranquilidad.

“Las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”: EPN

 

Entradas relacionadas