Dice AMLO ser partidario del estado laico; “constitución moral” es para creyentes y no creyentes

El candidato presidencial aseguró que no pretende modificar la Constitución, como han acusado.

México.- El candidato Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es partidario del estado laico y que la “constitución moral” que propone es para promover honestidad, amor al prójimo y buenos ejemplos que competen a creyentes y no creyentes religiosos.

López Obrador dijo que no pretende “moralizar a México” ni modificar la Constitución política, lo que busca es fortalecer los principios y valores para evitar la violencia y la desintegración familiar.

“Jesús fue el primero que dijo ‘al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’; yo soy partidario del Estado laico, que quede claro, pero es muy importante fortalecer valores en el país; no sólo de pan vive el hombre”, comentó durante un encuentro con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mérida, Yucatán.

AMLO dijo que sus adversarios han criticado su propuesta de la “constitución moral” porque “andan muy nerviosos y todo les preocupa, no es modificar el Estado laico ni modificar la Constitución actual”.
El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) recomendó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade dedicarse a otra cosa porque el primero “no levanta” y el segundo “está manchado de corrupción”.

Sobre el caso de Napoleón Gómez Urrutia, Obrador señaló que se debe dar a conocer publicamente el proceso judicial del candidato al Senado por la vía plurinominal para que el caso no se utilice con fines políticos-electorales.

El pasado martes López Obrador propuso durante la protesta como candidato del PES a la Presidencia la creación de una “constitución moral” para crear un diálogo “interreligioso” para “moralizar a México”.

Con información de Excélsior

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

vie 23 feb 2018 10:02

Entradas relacionadas