Diconsa baja el precio del maíz en Oaxaca, Chiapas y Morelos, en apoyo a la gente afectada por sismos

Para ayudar a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el precio del grano bajó de 5 a 4.50 pesos por kilogramo

Para apoyar a la población afectada por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, Diconsa bajó el precio del maíz de $5.00 a $4.50 pesos por kilogramo en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Esta medida aplicará en las más de 4,700 tiendas comunitarias de Diconsa operadas por los almacenes rurales de la Sucursal Oaxaca, en todas sus regiones, así como de las Unidades Operativas de Tapachula, Tuxtla y Morelos.

Esta medida apoyará a las familias hasta el 31 de diciembre de este año y se mantendrán abastecidas las comunidades afectadas con suficientes provisiones de grano en todos los puntos de venta acordados.

Esta acción beneficia la economía de los damnificados, no sólo por los sismos, sino también por las inundaciones que, en el caso de Oaxaca, afectaron gravemente la Cuenca del Papaloapan.

El maíz es el producto de mayor consumo en la dieta de la población mexicana, por ello Diconsa garantiza su abasto en las comunidades de difícil acceso, sin importar las condiciones de los caminos.

 

Entradas relacionadas