Dictan prisión preventiva a dos sujetos acusados de robo a un cañero.

CIUDAD VALLES.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte obtuvieron que el juez de control vinculara a proceso a dos hombres acusados por el delito de robo calificado en agravio de un cañero, a quienes además se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia inicial, la defensa de los dos imputados planteó la suspensión condicional del proceso, pero los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) se opusieron con fundamentos, logrando finalmente que el juez no autorizara dicha salida alterna y fijara dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La denuncia la presentó el afectado el pasado mes de abril, luego de que tres sujetos le salieron al paso cuando transitaba a bordo de un camión cañero de su propiedad, sobre el camino de terracería que conduce de Ciudad Valles al Ejido la Primavera, perteneciente al municipio de Tamuín.

Los hombres bajaron de un vehículo en color gris; uno de ellos portaba una escopeta y tras amenazarlo con el arma lo bajaron del camión, despojándolo del auto estéreo, su cartera, documentos personales, dinero en efectivo y su teléfono celular, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

El afectado denunció de inmediato el robo de que fue objeto y elementos de la Policía Municipal lograron detenerlos, identificando plenamente a los tres hombres y reconociendo sus pertenencias.

Aunque los indiciados continuaron su proceso en libertad, con las investigaciones que realizó personal de la PGJSLP en la región huasteca, se logró que el juez emitiera la correspondiente orden de aprehensión, siendo detenidos en la zona centro del municipio de Tamuín por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME).

En los dos meses del cierre de la investigación, los dos imputados se mantendrán en reclusión en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Entradas relacionadas