Dictan prisión preventiva a sujeto por robo a comercio en las lomas

La PGJE logró vincularlo a proceso en la audiencia inicial.

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto, luego de que fue detenido por presuntamente robar con violencia un negocio comercial.

Además, el Juez de Control le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que deberá continuar privado de su libertad durante su proceso y hasta que concluya el mismo y se le imponga la pena correspondiente por el delito de robo calificado, fijándose tres meses como plazo del cierre de investigación complementaria.

Fue el 13 de febrero del 2018, cuando el ahora imputado ingresó a un local comercial ubicado en la colonia Lomas, ubicado en la ciudad Capital, donde la propietaria se encontraba atendiendo su negocio y pensó que se trataba de un cliente más.

Pero el sujeto de inmediato amenazó a su víctima con un arma de fuego, comenzando a hacerle tocamientos en su cuerpo, al mismo tiempo que se apoderaba de un bolso con dinero en efectivo, un teléfono marca IPhone, unos lentes y otros objetos, por un monto aproximado de 41 mil pesos.

Luego de que el hombre huyó del lugar, la afectada denunció el robo y se inició la carpeta de investigación correspondiente, a la cual se le aportaron suficientes datos de prueba, logrando identificar al presunto responsable.

Por lo que en audiencias privada se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes ministeriales, iniciando así su proceso legal.

 

Entradas relacionadas