Diputado pide emplear a personas con autismo

México.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado a los empleadores a ofrecer trabajo a personas que padecen del espectro autista.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que uno de cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual limita de manera significativa la capacidad de una persona para realizar sus actividades diarias.

Además, de su participación en la sociedad y a menudo influyen de manera negativa en los logros educativos y sociales, así como en las oportunidades de empleo, precisó el legislador.

Sesma Suárez lamentó que las personas con este trastorno psicológico sufran a menudo estigmatización y discriminación, en particular privaciones injustas en materia de salud, educación y oportunidades para participar en sus comunidades.

“Por ello es importante concientizar a los empleadores para que se comprometan a ofrecer trabajos a personas del espectro autista”, afirmó el diputado federal.

Dijo que el autismo es una afección neurológica que se manifiesta en la primera infancia y se caracteriza por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, especial interés por ciertos temas y predisposición a actividades rutinarias.

Notimex

Entradas relacionadas