Dirigente del PES dice que el matrimonio homosexual es “una moda”

En una entrevista con El País, dijo que no está en contra de que una mujer decida sobre su cuerpo; pero sí que decida sobre la vida de otros.

México.- El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, dijo que su agrupación está de acuerdo en que una pareja homosexual tenga derechos y pueda heredar, sin embargo, dijo que esta unión se ha vuelto una moda.

“El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida”, dijo Flores en una entrevista para El País.
El presidente del PES dijo para el diario que ellos no son homófobos, a pesar de que Encuentro Social ha presentado varias iniciativas legales contra el matrimonio homosexual.

“Hay un líder con una gran sabiduría, que es Andrés Manuel López Obrador, que propone que llevemos estos temas a consulta y yo estoy de acuerdo”, comentó sobre el tema.

Respecto al tema del aborto, Flores dijo que el PES está a favor que la mujer decida sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otros; además que en la Ciudad de México el aborto se ha vuelto un negocio.

“ Nuestra respuesta es que hagamos una política pública real para que en cada casa haya una píldora anticonceptiva o preservativos para que nuestras jóvenes no se sigan embarazando”, dijo en entrevista.

El dirigente nacional dijo que el partido no es ni de derecha ni de izquierda, sólo creen en un gobierno con principios, lealtad y patriotismo.

Sobre la unión entre Morena y el PES dijo que hay una unión espiritual y política, ya que comparten ideales parecidos. “Gente honesta, y mirar por la gente más pobre y eso solo se hace con políticos que no vengan a enriquecerse. No hablamos de lucha de clases sino encuentro de clases”, dijo Flores a El País.

Cabe destacar que López Obrador ha dicho que respeta las libertades y que las propuestas que se hagan durante su gobierno de ganar la Presidencia, se someterán a consulta popular.

Redacción SDPnoticias.com vie 25 may 2018 14:15

Entradas relacionadas