Dólar gana terreno y cierra en 19.47 pesos por unidad

Comparte en tus redes sociales...

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó en 41 mil 209.92 unidades, 396.62 puntos menos respecto al cierre de la jornada anterior.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este lunes 0.95  por ciento y ya encadena cinco jornadas consecutivas que cierra en números rojos ante el miedo de los accionistas de que México entre en recesión.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó en 41 mil 209.92 unidades, 396.62 puntos menos respecto al cierre de la jornada anterior.

En tanto, el dólar se apreció 0.32 por ciento para cotizarse en 19.07 pesos por billete verde.

El dólar libre concluyó la jornada con avance de seis centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 19.47 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.66 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0659 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

“Son ya cinco jornadas seguidas en que la Bolsa Mexicana acumula números rojos y además se está deslindado de los resultados del mercado estadounidense”, explicaron analistas del Banco Base.

Indicaron que esto se debe al hecho de que “el mercado está augurando una probabilidad alta de una recesión en México”.

El próximo viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) con resultados preliminares del producto interior bruto que podrían apuntar hacia una recesión en México.

El PIB de México se contrajo 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2019 frente al periodo octubre-diciembre del año anterior.

En la sesión bursátil de este lunes se intercambiaron 156.4 millones de títulos por un importe de 6 mil 850 millones de pesos (359 millones de dólares), de 414 emisoras de las cuales 228 cotizaron al alza, 177 cerraron a la baja y 9 más terminaron sin variación.

La mayor variación al alza la presentaron la cadena Hoteles City Express (HCITY) con 9.70 por ciento, la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con 8.68 por ciento y la financiera Unifin (UNIFIN A) con 7.29 por ciento.

Las acciones que registraron la mayor caída en la jornada han sido las de la empresa de transporte marítimo Grupo TMM (TMM A) con 11.17 por ciento, la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S) con 6.83 por ciento y la empresa Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con 6.78 por ciento.

El sector financiero retrocedió 0.66 por ciento, el industrial bajó 1.56 por ciento, el de materiales cayó 0.74 por ciento y el de consumo frecuente decreció 1.05 por ciento.

Con información de EFE

Entradas relacionadas