Duarte seguirá en el reclusorio; lo vinculan a proceso por 3 nuevos delitos

Negó a la Fiscalía de Veracruz procesar al Duarte de Ochoa por cuatro delitos más.

México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, seguirá en el Reclusorio Norte por órdenes de una jueza, luego de que se le vinculó a proceso por tres delitos más.

De acuerdo con lo informado por Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, los delitos por los que se dio la orden el pasado sábado son por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber.

Animal Político señala que dichos delitos fueron a partir de dos hechos; uno de ellos es por el desvío de 220 millones de pesos de la comisión de agua en Veracruz, en tanto que el segundo tiene que ver con el uso ilegal de un helicóptero del puerto, después de que pidió licencia y ser acusado por varios delitos en la entidad.

El mismo juez de la capital, Júpiter López, negó a la Fiscalía de Veracruz procesar al Duarte de Ochoa por cuatro delitos más, porque, dijo, no tienen justificación para abrir estos nuevos procesos.

El exgobernador en la comparecencia externó: “Se me está vinculando a proceso solo por 3 de los 7 delitos nuevos que se me querían imputar”.

Redacción SDPnoticias.com lun 21 may 2018 13:16

Entradas relacionadas