Durante Buen Fin, compradores suelen sobre endeudarse: Condusef

Cerca del 30% de los usuarios de tarjetas de crédito que realizan compras durante el Buen Fin incurren en practicas negativas como el sobre endeudamiento, aseguró el subdelegado de la delegación  de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Dorantes Hivo.

“Estas personas se ven afectadas por que se endeudaron más de lo que debían y no pudieron hacer un buen presupuesto de sus compras”, explicó.

Pidió a la población ser mesurada y realizar adecuadamente sus cuentas a fin de que no tengan problemas financieros en sus hogares una vez que pase la campaña comercial “El Buen Fin”.

Detalló que 1 de cada 20 ciudadanos que incurren en el sobre endeudamiento se acercan a la Condusef para solicitar la reestructura de crédito.

“Ellos buscan una reestructura crediticia sobre todo por que traen arrastrando deudas de compras que se hicieron a meses sin intereses, lo que hacemos en estos casos, es solo apoyarlos, pero no estamos obligados a exigir a las instituciones financieras que acepten la re estructura del crédito, por eso solicitamos que se acerque a las instituciones financieras a que busque algún tipo de reestructura que le convenga”.

Entradas relacionadas