Ecología Municipal de Soledad inspecciona establecimientos en pro del medio ambiente

Comparte en tus redes sociales...

La dirección de Ecología Municipal inspecciona empresas y establecimientos de diferentes giros, con el objetivo de que éstos cumplan con los lineamientos en materia ecológica y no representen un impacto negativo al medio ambiente, por lo que para apoyar la economía de quienes por algún motivo presentan un rezago al no haber tramitado el dictamen ecológico, esta dependencia aplica durante este mes de diciembre descuentos del 20 al 25%.

Lo anterior, lo informó Martha Zabala Tristán, titular del área, quien señaló que las visitas de inspección del área a su cargo son permanentes en locales comerciales de todos los giros, empresas, talleres, con la finalidad de regularizar y poder identificar negocios que son generadores de contaminantes, y a su vez orientarlos para disminuir y evitar riesgos a la ciudadanía en general.

Informó que los negocios deben contar con el dictamen de impacto ambiental, que se emite derivado de una inspección encaminada a revisar sus procesos, para que se cumpla con el compromiso social de respetar el medio ambiente.

Indicó que en las empresas inspeccionadas se verifica que cuenten con los dictámenes de impacto ambiental, en el que se da cuenta que éstas registren la correcta disposición de los desechos que generan.

La funcionaria señaló que hasta el momento se ha visitado alrededor de un 75% del padrón de establecimientos de distintos giros, para constatar que cuenten con el dictamen ecológico, que se clasifica de acuerdo a las actividades que manejan, en bajo, medio y alto impacto.

Invitó a los dueños de locales comerciales o empresas a que se acerquen a las oficinas de la dirección de Ecología, ubicada en la unidad administrativa en Mariano Matamoros 111.

Para poder emitir el dictamen de impacto ambiental, los requisitos son una copia de credencial de elector y copia de comprobante de domicilio.

Entradas relacionadas