Educación formal, solución a problemas del país: Coparmex

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que solo a través de una educación formal y bien orientada, así como una adecuada capacitación de las personas, es como se podrá ir dándole solución a los problemas que afectan al país.

“Consideramos con los convenios con las instituciones educativas, es donde tenemos que ir abonándole para buscar soluciones a los problemas del país, Coparmex tiene que distinguirse no solamente por el incremento en el número de afiliados, sino por la riqueza de sus valores, en la preparación y capacitación de nuestros jóvenes, y a través de ellos, tratar de refundar el país”, afirmó el dirigente empresarial, durante la firma de convenio de Coparmex con la Universidad Marista.

Jaime Chalita Zarur detalló que Coparmex ha estado sumando esfuerzos conjuntos con universidades públicas y privadas de San Luis Potosí, pues es donde se forja la educación de las personas que se encargarán en el futuro de las empresas e instituciones en el país.

En este caso, se promoverá la oferta educativa de la Universidad Marista entre los agremiados de Coparmex, para que los interesados puedan acceder a licenciaturas, maestrías y programas de educación continua.

Por su parte, el Rector de la Universidad Marista, Arturo Morones Zavala, apuntó que para la institución educativa también es primordial establecer vínculos con el sector empresarial, no solo para ofrecer su oferta educativa, sino que se convierta en una relación que ofrezca resultados a los egresados.

Entradas relacionadas