EE.UU. invertirá 632 mdd para gasoducto en el sur de México

Comparte en tus redes sociales...

El ducto de gas natural correrá de Oaxaca a Chiapas, y favorecerá la creación de empleos y el crecimiento económico de la región

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, presentaron avances en materia de cooperación para el desarrollo.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de ambas dependencias resaltaron la inversión estadounidense por 187 millones de dólares, para el micro financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Conferencia SRE-EE.UU. Foto de SRE
Conferencia SRE-EE.UU. Foto de SRE

 

Desde el pacto en diciembre de 2018 y ratificado en junio pasado, EE.UU. ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur de México.

Uno de los proyectos se realizará en Chiapas con una inversión de 632 millones de dólares. Se trata de un ducto de gas natural que correrá desde Oaxaca y que favorecerá la creación de empleos y el crecimiento económico de la región.

Se cuenta además con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada; cuatro son en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo en materia de infraestructura, y tres de corte agrícola y servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán.

 

“La inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades prósperas, estables y seguras en México”, señaló Adam Boehler, titular de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

 

Reunión México-EE.UU.-Centroamérica. Foto de SRE
Reunión México-EE.UU.-Centroamérica. Foto de SRE

 

Después de la conferencia de prensa, Boehler sostuvo una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, y los ministros de Relaciones Exteriores, Finanzas y de Hacienda de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El motivo de dicha asamblea fue presentar el exitoso esquema de cooperación entre México y EE.UU., además de plantear continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado en Centroamérica.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas