El apoyo y la ayuda del gobierno de la república a la CDMX y a los estados afectados por los sismos han sido fundamentales: Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la CONAGO, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo y la ayuda del Gobierno de la República a la capital y a los otros estados afectados por los sismos.

Expresó su reconocimiento a la Marina y al Ejército por el apoyo que han dado a la Ciudad. “En el momento más difícil de la emergencia, en el momento más complicado, apareció, fue y se hizo presente la fuerza de México a través de las Fuerzas Armadas”, subrayó. “Estamos verdaderamente muy reconocidos, no solamente en el Gobierno, sino por supuesto, en la sociedad que ha recibido tanto apoyo de ustedes”, añadió.

“Todos seguimos solidarios. Es un solo México. Es una sola población. Es una sola nación. Y todos tenemos que sumar esfuerzos. Así que yo quiero reconocer toda esta participación que hemos tenido de las diferentes instancias federales. Han sido fundamentales”, expresó.

Informó que la Ciudad de México en su afectación inmobiliaria, está más o menos abajo del 1 por ciento, no obstante que ha aumentado en más de 12 millones de metros cuadrados el número de obras. Ello quiere decir, indicó, que el fortalecimiento normativo ha sido sustancial y está dejando buenos resultados.

Expresó su reconocimiento a los hospitales privados, que de inmediato pusieron a disposición camas, así como todo el Sector Salud. Hoy, agregó, “no tenemos riesgo sanitario en la ciudad. Ese fue un control muy importante que se hizo con el doctor Narro, con las áreas propias de Salud del Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México”.

Pidió el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para flexibilizar algunas reglas de operación, “que a veces vuelven muy complicados ciertos trámites que hay que realizar y que en una situación de normalidad no tiene mayor complicación”.

 

Entradas relacionadas