El Ayuntamiento de Soledad tiene un nivel de cumplimiento en transparencia del 98%

Comparte en tus redes sociales...

El Ayuntamiento de Soledad tiene un nivel de cumplimiento en transparencia del 98%

El Ayuntamiento de Soledad tiene un nivel de cumplimiento en transparencia de un 98%, de acuerdo con las evaluaciones que cada mes realiza la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Lo anterior lo informó el titular de la Unidad de Transparencia, Juan Daniel Torres Noyola, quien señaló que el nivel evaluado mensualmente es un indicador de la confiabilidad, atención y de la disposición en cuanto a información pública.

Indicó que esta área se apega a lo que rige la plataforma estatal y nacional, en las que el ciudadano puede consultar cualquier tema de interés público.

Señaló que comprometidos con la transparencia y en apego a los lineamientos en la materia, las solicitudes son respondidas por parte de las áreas competentes, en los términos que marcan los ordenamientos en la materia.

El funcionario indicó que aunado a los requerimientos e indicadores que marcan las instituciones oficiales y la evaluación que éstas hagan, el Ayuntamiento se mantiene en constante actualización para consolidarse a la vanguardia en los puntos que marca la Ley.

Finalmente, destacó que se trabaja en hacer aún más accesible la información para la ciudadanía, por lo que el municipio está en el camino de fortalecer todas aquellas actividades que van más allá de lo indicado por las normas, a favor de los ciudadanos.

Entradas relacionadas