El diputado Eduardo Guillén Martell reconoció que la inseguridad, en términos generales, ha aumentado en el estado de San Luis Potosí

 

Debido a que la inseguridad ha aumentado en el estado de San Luis Potosí, la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo, que preside el diputado Eduardo Guillén Martell, agendará reuniones de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para analizar “la estrategia que tiene planteada y el presupuesto que se está ejerciendo”.

 

El legislador Guillén Martell consideró que en materia de seguridad se debe trabajar, primero, en la prevención, “es lo básico aquí, porque si no hay prevención los delitos aumentan; segundo, el tener una respuesta rápida por parte de los cuerpos policiacos a las llamadas de auxilio de la ciudadanía, que la policía no llegue tres horas después, porque si no, no hay nada más qué hacer. Además de la capacitación a los cuerpos policiacos, sobre todo por el nuevo sistema penal acusatorio”.

 

El diputado reconoció que la inseguridad, en términos generales, ha aumentado en el estado de San Luis Potosí y “ahora que tenemos poco tiempo en esta comisión vamos a tener reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública”.

 

Sobre el proceso electoral, tanto federal como local, que se desarrolla en San Luis Potosí, Guillén Martell dijo que en materia de seguridad se deben de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad en los procesos electorales.

Boletín Informativo.

Dip. Eduardo Guillén Martell

Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Entradas relacionadas