El Gobierno de la República celebró a las enfermeras y enfermeros por su día

Se entregaron tres reconocimientos a destacadas enfermeras.

En su carácter de Secretario de Salud, el doctor José Narro Robles acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la celebración por el Día de la Enfermera y del Enfermero 2018, desarrollada en Villa de Álvarez, Colima.

/cms/uploads/image/file/360234/PSX_20180105_150029.jpg

Durante su mensaje, el doctor Narro Robles se dirigió a las enfermeras y enfermeros de todas las entidades federativas y de todas las escuelas de enfermería presentes en el evento.

Ahí los reconoció como uno de los gremios fundamentales de los trabajadores de la salud y les agradeció por su entrega permanente y su tenacidad en favor del bienestar de la sociedad mexicana.

“La labor del personal de enfermería”, explicó, “implica múltiples dimensiones de la vida humana. Son pocas las profesiones tan cercanas a la gente y en particular en los momentos de dolor y tristeza, pero también en los de recuperación y felicidad”.

Al citar al doctor Ignacio Chávez, Narro Robles recordó que la enfermería representa la mano que prolonga el arte y el espíritu que humaniza la ciencia.

Como parte de la ceremonia, se entregaron los siguientes reconocimientos:

  • Premio Graciela Arroyo de Cordero. A la doctora en Enfermería María Dolores Zarza Arizmendi, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.
  • Premio María Guadalupe Cerisola Salcido. A la doctora Josefina Gallegos Martínez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Premio María Suarez Vázquez. A la maestra Leticia González González, del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Con el trabajo del personal de enfermería, México avanza en materia de salud.

Entradas relacionadas