El matador Alfredo Ríos “El Conde” anuncia su retiro de la fiesta brava

Guadalajara, 20 Oct (Notimex).- El matador de toros jaliscienses Alfredo Ríos “El Conde” anunció este jueves su retiro de la fiesta brava, después de 25 años en esta actividad en diferentes plazas de la República Mexicana y España.

“El Conde” anunció en conferencia su retiro de los ruedos al concluir su temporada número 25 como matador. Actuará este domingo en la plaza “Nuevo Progreso”, junto a Leo Valadez y el rejoneador Andy Cartagena, con dos toros de Rancho Seco y cuatro de Marco Garfias

Con la presencia de las dos peñas taurinas universitarias Casta Brava y Primer Tendido, Alfredo Ríos presentó al aficionado tapatío Jaime Tamayo como su apoderado para ésta que será su última temporada.

“El Conde” tomó la alternativa el 9 de octubre de 1993 en la plaza “Vicente Segura”, de Pachuca, Hidalgo, de manos del maestro salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y bajo el testimonio David Silveti, ante ejemplares de la vacada de Huichapan.

Luego de doctorarse como matador, confirmó en La México el 9 de enero de 1994, de manos de Manolo Mejía, y Mario del Olmo como testigo, con toros de Las Huertas.

Un par de años después, el 10 de marzo de 1996, logró un importante triunfo justamente en la Plaza México, pues aquella tarde indultó al toro “Media Luna”, de la ganadería de Fernando de la Mora.

Tras varios años de esfuerzo constante, “El Conde” logró el objetivo de confirmar su alternativa en Las Ventas de Madrid, lo que tuvo lugar el 12 de octubre de 2010, dentro de la Corrida de la Hispanidad. Fue su padrino Luis Vilches, mientras que Eduardo Gallo fungió como testigo ante el toro “Cumplidor”, de Juan Luis Fraile.

Entradas relacionadas