El Secretario de Economía inauguró El XLIX Foro Nacional de La Industria Química

El Foro brinda un panorama internacional en materia económica, comercial, energética, ambiental y política en la Industria Química.

 

 

 

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el XLIX Foro Nacional de la Industria Química, que reúne a principales actores del ramo con la finalidad de brindar un panorama internacional en materia comercial, económica, energética, ambiental y política.

En su intervención, el Secretario de Economía dijo que es fundamental y esencial para el sector químico y petroquímico el actual proceso de renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El sector está en todas las latitudes y en todas las expresiones de las capacidades productivas de un país: en las cadenas de valor de alimentos, de fertilizantes y de manufactura a través de todo lo que tiene que ver con las calidades en terminados y codificaciones a envases, precisó.

En su oportunidad el Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Eduardo Escalante, reiteró el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con la Secretaría de Economía, con el gobierno federal y con el Congreso de la Unión para emprender las acciones que le permitan a esta industria desarrollarse y recuperar el lugar preponderante que debe tener y que México merece.

Los socios de ANIQ estamos convencidos que un crecimiento de nuestra industria redituará en un vigoroso México, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza; el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño, así como funcionarios públicos, directivos de empresas de la industria química y representantes del sector.

 

Entradas relacionadas