El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza una visita oficial a Moscú, Rusia

Comunicado No. 424.- Esta visita es parte del interés de México en mantener un diálogo constante de alto nivel con  otros miembros del Grupo de los Veinte (G20), al tiempo que refrenda la decisión del Gobierno del Presidente Peña Nieto de diversificar los lazos de amistad, económicos y de cooperación con otras regiones del mundo.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza el día de hoy una visita oficial a Moscú, Rusia, con el propósito de fortalecer el diálogo político de alto nivel y dar seguimiento al encuentro que sostuvieron los Presidentes Enrique Peña Nieto y Vladímir Putin en septiembre pasado, durante la IX Cumbre de los BRICS.

El programa de actividades del Canciller prevé una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien conversará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. También, impartirá una conferencia magistral en la Academia Diplomática de ese país.

La visita del Canciller Luis Videgaray a Rusia es parte del interés de México en mantener un diálogo constante de alto nivel con  otros miembros del Grupo de los Veinte (G20), al tiempo que refrenda la decisión del Gobierno del Presidente Peña Nieto de diversificar los lazos de amistad, económicos y de cooperación con otras regiones del mundo.

Rusia es el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29º a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral fue de 1,480 millones de dólares.

 

Entradas relacionadas